sábado, 30 de agosto de 2008

Acer Aspire One y bandolera CaseLogic en Saturn

La siguiente imagen es del último catálogo de Saturn. Lo había visto desde hace un par de días físicamente, pero hasta hoy (hace unas horas) no ha sido actualizado el catálogo en la web.

Dos cosas interesantes en el campo que tratamos: el modelo de Acer Aspire One de 80GB de disco duro y una bolsa Case Logic para portátiles de tipo bandolera/mensajero de hasta 9 pulgadas.

La complicación es saber qué nos están vendiendo sin verlo físicamente.

La página del Aspire One en Acer España tiene información muy desactualizada y sólo lista el modelo 110 (512MB RAM/8GB SSD). Sin embargo, entiendo por el precio en la tienda AcerOnline que se trata del modelo 150B, con 1GB de RAM (512MB x 2) y 120GB de disco duro (nótese que este tiene 80GB), ejecutando Windows XP. De nuevo, no hay batería de 6 celdas, que es una opción que estamos esperando hace tiempo de Acer y MSI y que no termina de aparecer (montada de fábrica). Tampoco incluiría conectividad 3G. En resumen, estaríamos pagando unos 100 euros más por 512MB de RAM, 112GB de disco y Windows si lo comparamos con el 110A "original", o 50 euros más por Windows si lo comparamos con el 150A.

Con la bolsa de Case Logic tampoco lo tengo muy claro. Lo más parecido que he encontrado en su web es esta bolsa de mensajero, que sin embargo no coincide ni en modelo (el de Saturn es el UMM 10G) ni en tamaño. Curiosamente la bolsa de transporte cuesta justamente el 10% del precio del ultraportátil.

Nota: Arnau apunta en los comentarios a la página de la bolsa en la web de Case Logic.

5 comentarios:

Rubén dijo...

en pc city (al menos de Valencia) tienen una bandolera por 39€ muy chula para 7/9'' estoy a punto de pillarmela pero creo k no cabra un carpesano tipico cargado de documentos asi que prefiero usar una mochila normal....

Unknown dijo...

la bandolera si q existe:

http://www.caselogic.eu/Home/tabid/263/Default.aspx?type=detail&id=190CABCE-E198-4C11-80B2-BCD8605CE95E

eldesiempre dijo...

Hola amigos de lo enano.

Pues la verdad que yo estoy a la espera de que me confirme el credito del Plan Avanza para comprarme 1.
Al final tiro por el Asus EEE, en parte por el punto snob, y en parte por la bateria de 6 cell.

He hecho el calculo.

Me trae mas cuenta comprarme el Asus EEE 901 y disfrutar desde el primer dia de 6 cells, que no tener que esperar un par de meses a que ACER rebaje sus baterias, o una tercera parte saque baterias de 6 cells para el ACER.


Respecto al HD.

Pues es lo que me llamaba del ACER.
Pero ahora que veo ese HACK tan facilisimo en este foro, que no requiere mas que abrir la tapa de atras, y ponerle un HDD de 1.8" sin anular la garantia, con uno coste de 60 euros o por ahi los 80gb (en Abyss creo)... pues digamos que me la voy a jugar con Asus.

Otro detalle, es que en España se obcecan en montarnos 80GB en el Acer, cuando que en UK son 120gb lo que trae por el mismo precio.
Incomprensible.

frames dijo...

eldesiempre, apuntas algo que comenté de pasada y creo que es bueno remarcar: Que el MSI Wind (400-420 euros) y el Acer Aspire One (300-400 euros) no lleven batería de 6 celdas los encarece tremendamente frente al Eee PC 901 (360-400 euros).

Si sumamos unos 100 euros por la batería de alta capacidad, el 901 a 360 euros (que ya lleva 6 celdas) es una ganga.

frames dijo...

arnau, muchas gracias por el enlace a la bandolera.

Publicar un comentario