jueves, 11 de septiembre de 2008

Dos malas noticias con respecto al Dell Inspiron Mini 9

Según JKKMobile hay dos malas noticias con respecto al netbook de Dell.

En primer lugar, y contrariamente a la que creo que es la política de Dell de incluir todos los conectores en sus portátiles (aunque no se haya comprado una determinada ampliación), Dell está retirando (o no incluyendo) los conectores de las unidades sin 3G.


Parece que el acuerdo Dell/Vodafone no nos va a venir bien despues de todo.

En segundo lugar, las unidades de almacenamiento serán bastante lentas. Las de 16GB (marca STEC) tienen una transferencia anunciada de 85MB/s en lectura y 25 en escritura, mientras que las tasas reales serían de 31 y 7 MB/s. Las más pequeñas de Intel tendrían tasas de 38 y 10 MB/s respectivamente en lectura y escritura, con tasas reales de 31/7. Más lentas que las de los Eee PCs 900 y 901 (unas 4 veces más lentas escribiendo).

Una pequeña/gran decepción (o mejor dicho dos) para un dispositivo que me tenía bastante ilusionado.

2 comentarios:

Jordi dijo...

Pues que no se quejen porque la SSD del Acer es la peor XD . Es muy lenta escribiendo, lei que 4MB/s . Leyendo no es lenta, aunque no es de las más rápidas :)

Duir dijo...

Supongo que Dell está dejando en manos de Vodafone la comercialización de los modelos con 3G y en aras de esa exclusividad elimina el conector de los modelos no distribuidos por esa compañía para evitar que cualquiera pueda colocar su propio hardware. Lo cierto es que los fabricantes no paran de sacar modelos idénticos y sin mejoras significativas, dedicándose a ampliar el disco duro como mucho, en lugar de bajar precios o incluir verdaderas mejoras.

Publicar un comentario