viernes, 14 de diciembre de 2007

Asus Eee PC 1001 de 10'': los hechos

Se ha especulado bastante con la aparición de un modelo de 10'' del Eee PC.



Es un tema que he seguido desde que vi la primera mención a una pantalla de más de 800x480, así que simplemente voy a enumerar todo lo que he encontrado al respecto en distintos artículos ...

Junio de 2007

8 de Junio

AkihabaraNews.com muestra las primeras fotos de lo que puede ser un prototipo del Asus 10''. Las fotos están realizadas en la Computex de este año.

En una de las fotografías se puede apreciar que los modelos de 7'' se han denominado 701, mientras que el de 10'' se muestra como el "Eee PC 1001".

Curiosamente, es el único de los tres modelos en las fotos que está apagado, lo que puede indicar que es una unidad que no funciona, simplemente para mostrar en la feria.

14 de Junio

ASUS España publica la siguiente información en una nota de prensa:

"Entre tanta expectación del público, los Eee PC llegarán al mercado a un precio extremadamente competitivo alrededor de los 299€ para las unidades de 7’’, y unos 499€ para la versión de 10’’."


Noviembre de 2007

13 de Noviembre

I4U News cita una publicación en alemán donde Holger Schmidt, un portavoz de ASUS supuestamente confirma que el modelo de 10 pulgadas saldrá a la venta durante 2008, junto con el modelo Eee PC de sobremesa.

No sólo esto, según I4U, la misma página indica que el modelo de 10'' tendrá físicamente el mismo tamaño que el 7''. Sin embargo, esto no concuerda con las fotografías mostradas en la Computex.

En estos días, diversas publicaciones como Engadget se hacen eco inmedidatamente del rumor, que se difunde rápidamente. Sin embargo, el rumor se echa atrás igual de rápido que se ha expandido.

14 de Noviembre

NotebookReview.com echa para atrás el rumor, conjuntamente con ASUS:

"hasta ahora no tenemos plan alguno para introducir el Eee PC con otro tamaño de pantalla para el mercado norteamericano. No creo que otras regiones lo tengan tampoco."


EeeUser.com confirma de nuevo el mismo día y también a través de ASUS que "no hay planes para un 10 pulgadas por el momento".

Curiosamente el mismo día, un un artículo que en principio no tiene mucho que ver con el tema, y prácticamente al final, The Boston Globe incluye las siguientes palabras de Donald Leung (Asus Product Manager):

"lanzaremos pronto un modelo de 500$ con una pantalla más grande, así como dos versiones más baratas, que se venderán por 349$ y 299$."


En principio está claro que el "modelo de pantalla más grande" sería el 1001, mientras que "los dos más baratos" serían los de 2GB.

Es en este punto cuando empiezan las especulaciones sobre que ASUS quiere que nos olvidemos del modelo de 10 pulgadas. La idea es que ASUS se ha dado cuenta de que muchos compradores potenciales del modelo de 7'' se echarían atrás y esperarían a que saliera el modelo de 10 pulgadas con mayor resolución, una de las cosas que más se han mencionado como punto negativo en las diferentes revisiones.

15 de Noviembre

Siguiendo la costumbre de estas fechas, RegisterHardware.com también contacta con ASUS, que afirma que "no hay planes para el 10'' por el momento". Por el momento.

UMPCNews hace lo propio, confirmando con ASUS que "no habrá un Eee PC del mismo tamaño que el actual [4G]". Aquí no se habla del futuro.

En este punto se vuelve a congelar la cuestión hasta la fecha.

En definitiva, esto es todo lo que he podido encontrar al respecto. He eliminado todas las referencias que tenía que no fueran originales (citando otras fuentes) y que no aportaban nada, exceptuando la de la traducción del alemán.

No se lo que pensais vosotros ni las conclusiones que sacais, pero ¡yo estoy deseando que salga!
:-)

7 comentarios:

newimagenio dijo...

Pues yo la conclusión que saco es que 10 pulgadas significará que se saldrá de precio y se convertirá en un ordenador más del montón. Además, ¿qué crees que le pedirá la gente cuando saque el de 10 pulgadas?.Exacto...pantalla táctil

Anónimo dijo...

A pesar que ya tengo el de negro de 4GB, por 10 pulgadas y mayor teclado, estoy dispuesto a pagar 200 dolares mas.

Total, el mio ya lo me lo han pedido comprar un par de veces :P

Jiuck dijo...

el 22 de diciembre?? Cómo viajas al futuro!!??? Yo quiero!! quiero viajar al futuro hasta el día en que me traigan mi EeePC!

Anónimo dijo...

Yo soy de los que no se compra el Eee actual a la espera de que salga la pantalla de 10 pulgadas.
Para mi gusto, 7 pulgadas me parece exageradamente pequeño para poder trabajar a diario con comodidad.
Además me da un poco de rabia que habiendo espacio de sobras para meter una pantalla de 10 pulgadas hayan puesto una de 7, así que haré boicot hasta que salga el de 10 xD

frames dijo...

jiuck, la verdad es que lo hice a propósito para ver si os leíais las entradas.
:-)

frames dijo...

No, en serio. Ya está corregido. Muchas gracias.

Jiuck dijo...

Jajajaja, qué malo eres frames xD.

Publicar un comentario