jueves, 6 de marzo de 2008

Asus Francia: El Eee 900 sólo con XP


Una vuelta más de tuerca al tema de Windows y el Eee PC.

Según SVM, el Eee 900 será distribuído sólo con Windows XP como sistema operativo.

"Acabamos de conocer de boca de Asus Francia en el salón CeBIT de Hannover, que el futuro Eee PC 900 no saldrá más que en versión Windows XP."


Me llama la atención la actitud errática de la politica de Asus en este sentido, puesto que ya hemos conocido noticias del propio CeBIT de que el Eee 900 saldrá con Windows y Linux. De hecho, hay fotografías del Eee 900 con ambos interfacdes ¿Está confundida Asus Francia? ¿Fue algo que se barajó en su momento? ¿Es esta una petición de cumplimiento obligado de Microsoft a Asus si quiere poner XP?

Todas estas preguntas no son más que hipótesis sin fundamento real, pero está claro que todo este embrollo no beneficia a nadie, excepto quizás a Asus, dado que se sigue especulando de su nuevo Eee PC.

Via Blogeee.net, gracias a Víktor por el aviso.

13 comentarios:

S3L3 dijo...

Me parece que nos la van a meter doblada como a los franceses, e imagino que con subida de precio por licencia OEM

Joan dijo...

En el foro ya he comentado mi parecer al respecto. Si queremos el EeePC 900 (y el 701 tambien) con ñ y ç, tendremos que pagar el impuesto revolucionario a MS.

De verdad que no lo entiendo. Mira que hay fabricantes de PCs, portatiles, etc, etc en feroz competencia, pero casi NADIE (hay Dells con linux en España?) ofrece una maquina con algun Linux preinstalado.

Yo no se que co?o pasa con los fabricantes!! O Microsoft los tiene comprados, o tienen fotos comprometedoras de los CEOs o no lo entiendo.

Yo no digo que vendan las maquinas solo con Linux, sino ofrecer las dos posibilidades y que el comprador elija. ¿Es tan dificil?

Esta claro que no lo hacen por algun tipo de presion desde Redmond. ¿Y las autoridades europeas antimonopolio DONDE ESTAN?

newimagenio dijo...

Quiza la respuesta este aqui

S3L3 dijo...

Si alguien sabe frances, que nos haga un resumen del link que ha puesto newimagenio, por que ingles tira que te va, pero frances, nada.

Dr.Mabuse dijo...

Yo realmente tampoco lo entiendo...No pueden dar soporte a ambos con la diferencia de precios incluida?

Asus va a perder un montón de geeks que buscan un aparato barato y CON soporte linux. Además, la competencia se va a poner dura.

ramon dijo...

El link de newimagenio viene a decir que por presión de los constructores y usuarios, Microsfot alarga 5 meses mas la vida del Windows XP que en principio se dejaba de vender el pasado Enero.

Joan dijo...

Lo triste del caso Dr.Mabuse, es que en realidad ASUS no va a perder clientes "geek", porque como TODOS LOS COMPETIDORES solo ponen el windows, no hay competencia. El cliente geek, si quiere seguir siendo geek, no tendra mas remedio que pagar el sobrecoste por el Windows y formatear.

Que triste.

Haustorio dijo...

¿Hasta que punto eso es legal, solo poder conseguir PCs con Microsoft?

bixen dijo...

Haustorio acaba de dar en el clavo. La pregunta es ¿cuánto tiempo va a consentir la CEE o el gobierno de turno que se sigan vendiendo ordenadores con un sistema pre-instalado?
El que quiera un sistema operativo determinado (Windows, Xandros, MAc OS...) que lo pague aparte, pero que nos den la posibilidad de elegir a los demás. En esto, como en tantas otras cosas de los negocios, o se legisla o no se consigue nada.

bixen dijo...

Traducción aproximada:

Ante la presión de los usuarios y constructores, Microsoft replantea los planes de permanencia de su productos y acuerda una moratoria de cinco meses para Windows XP.

Microsoft establece un nuevo calendario en lo concerniente a su sistema de explotación de Windows XP. Este último estará oficialmente disponible hasta el 30 de junio de 2008, en lugar del 31 de enero previsto.

Concierne, precisa el editor, a las versiones en caja vendidas por las grandes distribuidoras y los PC de los grandes constructores con Windowsw pre-instalado

Una excepción: los pequeños ensambladores de barrio. Estos podrán continuar montando Windows en sus equipos hasta finales de enero de 2009, los más fanáticos, podrán entonces comprar versiones OEM ( un DVD solo de instalación, sin caja), pero esperamos que a partir de este momento, todas la máquinas sean lo suficientemente potentes como para no justificar una cierta nostalgia...

Microsoft recuerda que Windows Vista, ha vendido ya 60 millones de licencias el verano pasado, y que este sistema es el más rápido de toda su historia. Según el Instituto Gartner, su ritmo de adopción ha sido en 2007 más rápido que el de Windows XP en su año de salida.

Pero también reconoce que esta revisión del calendario es debida a la presión ejercida por sus clientes, sobretodo las empresas y los constructores que les ha repercutido, y por el que no hemos tenido el ésito anterior.

frames dijo...

Iba a poner un comentario con respecto a todo esto, pero creo que el tema merece una entrada aparte.

Desde luego, una cosa tengo clara: hace un par de años, los comentarios que estais/estamos haciendo, no se podrían haber dado. Las encuestas que hay en el blog no hubieran dado los resultados que están dando.

Algo se está moviendo. Y me gusta.

newimagenio dijo...

A por ello, frames

Snok dijo...

Yo tambien lo percibo, y se lo estan ganando a pulso.

Publicar un comentario