jueves, 6 de marzo de 2008

Asus Francia: El Eee 900 sólo con XP


Una vuelta más de tuerca al tema de Windows y el Eee PC.

Según SVM, el Eee 900 será distribuído sólo con Windows XP como sistema operativo.

"Acabamos de conocer de boca de Asus Francia en el salón CeBIT de Hannover, que el futuro Eee PC 900 no saldrá más que en versión Windows XP."


Me llama la atención la actitud errática de la politica de Asus en este sentido, puesto que ya hemos conocido noticias del propio CeBIT de que el Eee 900 saldrá con Windows y Linux. De hecho, hay fotografías del Eee 900 con ambos interfacdes ¿Está confundida Asus Francia? ¿Fue algo que se barajó en su momento? ¿Es esta una petición de cumplimiento obligado de Microsoft a Asus si quiere poner XP?

Todas estas preguntas no son más que hipótesis sin fundamento real, pero está claro que todo este embrollo no beneficia a nadie, excepto quizás a Asus, dado que se sigue especulando de su nuevo Eee PC.

Via Blogeee.net, gracias a Víktor por el aviso.

11 comentarios:

Josele dijo...

Me parece que nos la van a meter doblada como a los franceses, e imagino que con subida de precio por licencia OEM

Joan dijo...

En el foro ya he comentado mi parecer al respecto. Si queremos el EeePC 900 (y el 701 tambien) con ñ y ç, tendremos que pagar el impuesto revolucionario a MS.

De verdad que no lo entiendo. Mira que hay fabricantes de PCs, portatiles, etc, etc en feroz competencia, pero casi NADIE (hay Dells con linux en España?) ofrece una maquina con algun Linux preinstalado.

Yo no se que co?o pasa con los fabricantes!! O Microsoft los tiene comprados, o tienen fotos comprometedoras de los CEOs o no lo entiendo.

Yo no digo que vendan las maquinas solo con Linux, sino ofrecer las dos posibilidades y que el comprador elija. ¿Es tan dificil?

Esta claro que no lo hacen por algun tipo de presion desde Redmond. ¿Y las autoridades europeas antimonopolio DONDE ESTAN?

newimagenio dijo...

Quiza la respuesta este aqui

Josele dijo...

Si alguien sabe frances, que nos haga un resumen del link que ha puesto newimagenio, por que ingles tira que te va, pero frances, nada.

Dr.Mabuse dijo...

Yo realmente tampoco lo entiendo...No pueden dar soporte a ambos con la diferencia de precios incluida?

Asus va a perder un montón de geeks que buscan un aparato barato y CON soporte linux. Además, la competencia se va a poner dura.

DV8000 dijo...

El link de newimagenio viene a decir que por presión de los constructores y usuarios, Microsfot alarga 5 meses mas la vida del Windows XP que en principio se dejaba de vender el pasado Enero.

Joan dijo...

Lo triste del caso Dr.Mabuse, es que en realidad ASUS no va a perder clientes "geek", porque como TODOS LOS COMPETIDORES solo ponen el windows, no hay competencia. El cliente geek, si quiere seguir siendo geek, no tendra mas remedio que pagar el sobrecoste por el Windows y formatear.

Que triste.

Haustorio dijo...

¿Hasta que punto eso es legal, solo poder conseguir PCs con Microsoft?

frames dijo...

Iba a poner un comentario con respecto a todo esto, pero creo que el tema merece una entrada aparte.

Desde luego, una cosa tengo clara: hace un par de años, los comentarios que estais/estamos haciendo, no se podrían haber dado. Las encuestas que hay en el blog no hubieran dado los resultados que están dando.

Algo se está moviendo. Y me gusta.

newimagenio dijo...

A por ello, frames

Unknown dijo...

Yo tambien lo percibo, y se lo estan ganando a pulso.

Publicar un comentario