jueves, 6 de marzo de 2008

Mandriva, Asus Eee friendly

Según su wiki oficial Madriva está completamente preparada para el Eee PC.

"Aquí en Mandriva hemos percibido el excelente Eee PC de bajo coste de Asus, el portatil en miniatura que está revolviendo el mundo. Gracias a nuestro trabajo en el Classmate PC de Intel, ya tenemos una amplia experiencia trabajando en este tipo de sistemas, y ha sido sencillo hacer Mandriva Linux 2008 Spring 100% Eee-amigable.



El Eee viene con una distribución Linux muy capaz, pero debería superar sus limitaciones o en su lugar poder instalar tu distribución favorita. Madriva Linux 2008 Spring está lista. Soporta todo el hardware disponible, sin necesidad de ninguna configuración, y las herramientas y aplicaciones han sido modificadas para resultar amistosas a la baja resolución de pantalla del Eee. Es fácil instalar Mandriva incluso sin una unidad de CD o DVD: puedes leer sobre diversos métodos en este mismo Wiki.
"


En el plano personal, Mandriva no es una de mis distros preferidas precisamente, pero me parece muy positivo y un gran acierto desde el punto de vista mercadotécnico.

Vínculo y traducción de WinterN.

4 comentarios:

xxgabo dijo...

Mandriva es como una lavadora de 3 ciclos, similar a xandros


lavadora xandro
metes la ropa .....enciendes el eepc
lava.............. navegas
seca ------------- mandas email

Debian

Aparte de lo anterios

Ves Television
juegas
lo modificas y es divertido
le montas cuernos, puedes usar otro OS
aprendes
ayudas a tus amidos de este blog


Moraleja

Mandriva = guacala

jotarp dijo...

La opinión de algunos usuarios de algunas distribuciones de Linux es como una lavadora de 2 ciclos:

- Alabar su distribución a toda costa, con razón o sin ella

- Criticar hasta denigrar cualquier otra distribución, con razón o sin ella

Moraleja:
A la hora de hablar de distribuciones, sólo hay una cosa peor que fiarse de la opinión un usuario de una distribución: fiarse de la opinión de un no-usuario de esa distribución.

Anónimo dijo...

En efecto jotarp,
Vemos como vemos como a algunos usar Linux, seguro que les permite aprender algo, pero no les hace mas inteligentes.
Menudo ejemplo para usuarios de hasefrosh.

Babuino dijo...

Me entristece ver cómo algunos usuarios de distros desprecian sin motivo a otras distros (y por extensión a sus usuarios) por considerarlas demasiado simples.
Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de Mandriva sabe que es una distro potente y fiable. Y además cuenta con numerosas herramientas gráficas de configuración y un excelente centro de control.
NOTA: soy usuario de dedian (lenny, en el sobremesa) y mantengo una partición de mandriva (2008.1, en mi portátil, que comparto con Guadalinex).

Publicar un comentario