jueves, 3 de abril de 2008

No espereis más al EeePC 900...no va a salir en Europa


Cuando el río suena agua lleva. Acabo de leer una entrada en el blog francés EeePC-Logiciels donde comentan un extracto de un supuesto comunicado de Asus Francia dando explicaciones "a-priori" sobre un previsible retraso en la comercialización del nuevo modelo de Asus en Europa.
Os traduzco parte del comunicado del francés que, a su vez, es una traducción del inglés (así es como nacen las leyendas urbanas, por cierto).

"(...) Actualmente estamos renovando nuestro plan de acción comercial con nuestros distribuidores. Tenemos algunas preocupaciones financieras relativas a la preparación del EeePC 900. Diversas causas entran en conflicto con las normas europeas y estamos haciendo todo lo posible para asegurar que el Asus 900 pueda salir en Europa. El famoso logo "CE" nos obliga a cumplir varias normas (n.d.t: nos ha jodido) y a reconsiderar la arquitectura del producto. Están comprometidos algunos aspectos medioambientales en relación con algunas de las características del EeePC, como el GPS o la pantalla táctil (n.d.t: ¿pero qué está diciendo este? ¡Ah! será por esto...claro.).
Por tanto, no es imposible que el EeePC 900, que todavía es un prototipo, de paso a un futuro producto, pero nunca vea la luz del día, por lo menos en Europa.
Pero estén tranquilos, amigos distribuidores, que otros EeePC 701 están en proceso de fabricación y serán enviados en breve..."

¿Qué?. ¿Cómo se os queda el cuerpo?. ¿No estais ya aburridos de este cachondeo?

Id pensando seriamente en buscar donde gastar vuestro dinero, que éstos de Asus comienzan a bajar en picado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En cualquier producto de similares características y precio que salga al mercado español, estaclaro jejejej

Al final va a haber que esperar a HP a ver que saca por estos lares...

Haustorio dijo...

¿problemas con el GPS y la pantalla tactil?

Me parece que su implementacion habia sido desmentida por Asus.

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=861&sid=0b42467f12fc4696e901e7714b0b61ea&mforum=asuse3

Vamos, que ellos nunca dijeron nada de eso, me parece raro que si no los van a a incluir les vayan a dar problemas.

Umm, salido de un portavoz comercial, ¿ no sera que las ventas del 700 se estan frenando por el anuncio del 900 y quieren evitar este efecto de pausa en las compras por parte de los consumidores?

Josele dijo...

Pues a esperar al HP, o en su defecto al cloudbook max.

Esta gente se pensara que no tienen mercado en España como Asus o si que los sacaran aqui?

Joan dijo...

Estaba ahorrando pero me parece que se acabo.

Voy a romper el cerdito y comprarme una buena camara digital para fotografiar pajaros, flores y demas bichejos.

A la porra!!!

Jordi dijo...

Pues viendo esto me parece que me voy a decantar por el Airis Kira 300 o el HP 2133. Aunque la resolucion es algo "pequeña" ya va bien.

P.D: Asus, me has decepcionado a mi y a millones de españoles...

Evil Dark Angel dijo...

No puede ser verdad... es una pesadilla, tanto para nosotros como para ellos...

Unknown dijo...

es mentira, en los comentarios de la fuenter en francés lo dicen.

Es q los franceses hacen inocentadas el 1 de abril! ("poisson d'avril") de verdad.

frames dijo...

Tiene que ser una inocentada. Aunque no han editado la noticia para reflejarlo. Si es así, muy mal. Una broma está bien, pero lo suyo es editarla en cuanto termina el día o algo como lo que hecho Blogeee.

Unknown dijo...

Pues tanto si es una broma como si no, va a perjudicar a Asus, ya que por mi parte, no esperaré al E3 900, en cuanto salga un modelo interesante de 9 pulgadas, lo compraré.
(He visto reproductores de DVD portátiles de 7 pulgadas y se me hace muy pequeña la pantalla)

Sesqui dijo...

Sesqui con su Eee de china mas feliz que un ocho xDDD

Jordi dijo...

Aunque sea una inocentada, Asus es decepcionante como actua en España. Nos tienen abandonados

viktorbir dijo...

Dejar esta noticia así, sin editar diciendo que es una inocentada, es irresponsable.

A ver, la original como mínimo está fechada en 1 de abril, esta no (y aquí el 1 de abril no es como en Francia), allí dan como fecha de la fuente el 10 de abril (9 días en el futuro!), aquí no. Allí hablan de un supuesto logo N.E, aquí del real logo CE. Allí, por el tono general y cultural, y por dar informaciones que ya se habían desmentido hace tiempo (gps, pantalla táctil) queda claro que es una broma. Aquí, por el tono general de desengaño en el blog, parece que sea cierto.

De verdad, sería necesario marcarlo como que os habéis creído una broma.

newimagenio dijo...

Querido Viktor:
La noticia está compuesta por la noticia en sí misma, sus correspondientes enlaces y sus comentarios, de los cuales, el tuyo es el más revelador para el lector.
Has dado datos suficientes para que se comprenda que es una broma, o mejor dicho, es el reflejo de una broma gastada en Francia y que ha transcendido hasta España, en este caso, por haber sido publicada en este blog. Otros cuatro lectores han hecho lo propio con sus comentarios.
Si hay alguien que aún siga pensando que es cierto, es que o es tonto o no se ha molestado en leer la noticia completa (insisto, enlaces y comentarios incluidos)
Cualquier comentario como el tuyo sobre la irresponsabilidad está totalmente fuera de lugar.
¿Serías capaz de usar esa misma vehemencia en contra de las políticas (o mejor dicho, ausencia de ellas) comerciales de Asus en España?. Te presto el blog para que lo hagas, si así lo deseas.

Saludos

Unknown dijo...

bonjour;

je suis le gérant du site www.eeepc-logiciels.com

je voulais juste dire que cette news était un poisson d'avril ^^

voila, bonne continuation

ALEJANDRO dijo...

Hola,
A partir de la semana proxima vamos a comercializar tener en España para comercializar el ASUS Eee 900 PC, con 20 GB Y WINDOWS.
El precio aun no lo tenemos fijado.
Un saludo,
asus900pc@gmail.com

Unknown dijo...

Hola:

Tenia que haberme esperado. Tengo el modelo de 4Gb, de todas formas estoy contentisimo con el. Lo compre con Xandros y he instalado Windows XP. Le he puesto u7na SD de 4Gb y ahi es donde instalo practicamente todo, para no quedarme sin disco duro, que realmente 4Gb no dan mucho de si y mas con lo que se come el XP. Lo dicho si lo se me espero, mirar esta oferta...

http://www.equallipc.com/EndUser/ricerche/ricercatestuale/RicercaTestuale.asp?catmerc=NA&disposizione=2&forza=true&testo=eeepc

saludos a tod@s

Publicar un comentario