domingo, 15 de junio de 2008

Dell revela datos de su serie E

Tenemos noticias sobre los ultraportátiles que la firma Dell estrenará muy pronto. La que se conocía como serie Mini Inspiron se denominará "E" y estas serán sus especificaciones:






Dell E Classic
Pantalla de 8.9 pulgadas 1024 x 600
1.6Ghz Intel Atom con 512MB RAM
4GB SSD
Wifi
Linux/XP

Dell E Video
Pantalla de 8.9 pulgadas 1024 x 600
1.6Ghz Intel Atom con 1GB RAM
8GB SSD
Wifi
Webcam
Linux/XP

Dell E Video+
Pantalla de 8.9 pulgadas 1024 x 600
1.6Ghz Intel Atom con 1GB RAM
12GB SSD
Wifi + bluetooth
Webcam
Linux/XP

...y todos con:

  • 3 puertos USB,
  • mic/headset port,
  • Salida VGA
  • SD slot
  • Batería de 4 celdas hasta 5 horas (esto habrá que verlo)
  • Dimensiones 232mm x 175mm x 30mm
  • Peso 1kg
Disponibles en Agosto y desde 299 dolares.
Si os fijais, Dell no ha optado por ponerle disco duro a sus modelos...No se pero creo que la ausencia de disco duro va a ser un handicap para Dell.

Vía Engadget, JkkMobile

8 comentarios:

xxgabo dijo...

Los SSD, no hay suficiente informacion a nivel de estadistica como pasa decir que son o no seguros. Claro que funcionan
eso nadie lo duda, pero aun no han pasado fallas criticas como los ATA, los HD standars.

Un HD mecanico como se le dice en canada hay maneras de revivirlo, el ssd aun no tiene AL MENOS un procedimiento sencillo para el usuario comun, minestras que el HD clasico y su variaciones si se puede hacer.

Otro punto negativo para las SSD la velocidad de registro.

Salud

xxgabo dijo...

Unboxing the eeePC 1000H


http://www.engadget.com/2008/06/13/asus-eee-pc-1000h-already-unboxed-on-video/

newimagenio dijo...

¿donde estuviste el 13 de Junio, xxgabo?

Juan Febles dijo...

Esta claro que la marca Dell es sinónimo de calidad, junto con Sony. Yo también le pongo el pero de los SSD. 12 ó 16 Gb me parecen bien, pero si trae un HD de 80 Gb como el MSI Wind, para mí no hay duda alguna.
Parece que por ahora MSI se va a llevar el gato al agua si es capaz de mantener fechas y precios. ¿Qué tal son los productos de MSI? ¿Estamos hablando también de una marca de calidad?

Maximus_detritus dijo...

Pues como siempre, aquí la madré del cordero va a ser el precio. Esta claro que Dell no ha innovado con este modelo, pero dado que sus modelos suelen tener una calidad "garantizada", es una opción a tener muy en cuenta.
Por otro lado, vamos a ver si són intelegentes y usan ubuntu en su verión de Linux, lo que le daría un punto extra.
Mucho love.

frames dijo...

Me vais a permitir un inciso con respecto Dell. O mejor, tres opiniones (que no dejan de ser eso, opiniones personales).

En cuanto a la calidad. Para mí (y opiniones hay para todos los gustos) es una marca de calidad media-media/alta. He visto muchos Dell D610 sin pintura en la carcasa porque abusan del plástico pintado. Son de plástico y se nota que son de plástico. Cierto es, que marcas como Toshiba tienen también varias gamas, pero creo que se diferencian más.

Dell suele hacer, salvo en contadas ocasiones (y eso está cambiando), equipos "mediocres" para empresas. Sin innovación, para que se vendan. Y no hay nada malo en ello. No es una crítica.

En lo que Dell es imbatible es en capacidad de elección. Te puedes hacer portátiles más o menos a medida, cosa que con el resto de las marcas (Sony, Lenovo, Toshiba ...) es imposible.

Para mí los Dell son equipos de mejor calidad que los "barebones" que venden en las tiendas de la esquina, pero con su capacidad de modificación interna. Ahí tiene Dell su nicho.

Con respecto a la la SSD, está claro que Dell ha apostado por el almacenamiento de estado sólido para estos modelos ultraportátiles, dejando el disco duro para los E de 12''. A mí no me parece mal, porque seguro que lo que han metido en los 12'' son unidades de 1,5'' que son igual de caras de reemplazar que las SSDs actuales, y difíciles de conseguir. Es su opción. Veremos si funciona.

En cuanto al precio parece que Dell va a seguir en la línea de MSI, ofreciendo precios muy agresivos en los tres modelos más pequeños. Es un acierto. Asus se está empezando a alejar de precios que la gente está dispuesta a pagar. De nuevo, veremos si funciona.

Y termino con el sistema operativo. Estoy casi seguro de que estos son los primeros ultraportátiles en los que veremos Ubuntu Netbook Remix de fábrica.

Recordad dos cosas que diferencian a Dell y su producto del resto: la distribución directa y la falta de teclas de función en el teclado. No sé en qué manera influirán esas diferencias, pero están ahí.

frames dijo...

Lo que está claro es que ya nadie va a ofrecer pantallas de 800x480, verdad? Eso se va a quedar para las Nokia N8XX.

xxgabo dijo...

Yo difiero con ustedes en el teme de la calidad.

Que estandar toman para medir su calidad ?

Que sea bonto ?
Material o Textura del equipo

Cantidad de memoria, HD, etc.


En mi critero hay otras cosas mas importantes que tomar encuenta:

1.- Soporte y garantia

Dell, HP tienen el peor sistema de soporte que yo haya visto, donde trabajo es una empresa de unos 500 usuarios, y cada ves que enviamos un dell o hp, hay que llenar planillas contando que ha pasado, que si te derramo cafe, etc ect


Toshiba, Acer : son indiscutiblemente superior en servicio, tiene la pelotica de REPARAR SIN PREGUNTAR, y listo en 1 semana tienes tu equipo de regreso

Lenovo-IBM, ASUS tiene un sistema de soporte y grantia aceptables.


2. Devices:

Aqui es mi tema favorito: HP, acer es bien sabido al menos en Canada que sus Hardware son orientados 1000% a WIndows, muchos devices son un parto hacerlo correr en Linux.

Lenovo-IBM, Dell en mi humilde opinion tienen su Linea Linux y por lo tanto hacen Hardware 100% Linux compatible.

Muchos thinkpad al instalar Linux no necesitas hacer mas nada, asi de facil todo plug&play.

3. Los fabricantes de PC, usan los mismos proveedores intel o AMD, ATI, etc etc.. es decir a mi una marca no me dice si su calidad es buena o no, me lo dice los componentes que tenga en devices, donde su chipset es lo mas importante, y no la marca.

salud

Publicar un comentario