viernes, 5 de septiembre de 2008

Acer quiere vender 2 millones de Aspire One en 4 meses.

La compañía Acer ha estimado que será capaz de vender dos millones de Aspire One hasta final de año en todo el mundo. Solo en el mes de septiembre se alcanzará la mitad de ese objetivo lo que, de ocurrir así, situaría a este modelo muy cerca del ya mítico EeePC 701 de Asus en cuanto a velocidad de ventas.
No se trata del modelo más barato de netbook que se puede encontrar. Las próximas unidades que se pondrán a la venta se distribuirán con el sistema operativo Linux por un precio que rondará las 220 libras.
Las pretensiones de Acer son elevadas, teniendo en cuenta la maraña de marcas y modelos que abunda ya en el mercado y, sobre todo, la crisis económica que afecta a la totalidad del planeta, por no nombrar que en esas fechas los consumidores suelen cambiar de hábitos y dirigir sus necesidades hacia otros productos como por ejemplo las videoconsolas.
Para noviembre se espera un Aspire One con 3G integrado que es muy posible que veamos primero en eBay como ha ocurrido con otras marcas. Muchos de nosotros hemos importado nuestras máquinas de Taiwan desde el portal de subastas (con los nervios de la aduana).
De momento, el más barato sigue siendo el EeePC 701 que ahora está a menos de 195 euros, iva incluido, en eXpansys. Poco a poco se aproxima al precio justo.

FUENTE: Register Hardware

3 comentarios:

frames dijo...

Optimismo.

frmerced dijo...

Ojo, que el modelo que venden en Expansys es el 701 SURF, es decir, un 4 Gb de SSD, pero con la batería de 4400mA y sin Webcam. Además, dicen que está en inglés, probablemente venga no solo con el sistema operativo en esa lengua sino también el teclado sin Ñ.

Es el modelo que tengo yo, y estoy muy satisfecho, pero el 701 4G normal tiene los detalles de más que lo hacen realmente útil: batería de 5200mA y webcam incorporada.

Vicente B. dijo...

Preportencia. Hablan de objetivos y no ofrecen nada especial al consumidor.

Publicar un comentario