lunes, 26 de noviembre de 2007

Windows XP Compatible


Lo siento, Newimagenio, pero con tanto hablar de Windows, me tengo que tomar esta entrada como desahogo.

Pongamos por delante que yo en casa sólo uso Linux. De los 5 ordenadores que tengo ahora mismo, sólo uno contiene una copia de Windos (XP para más señas). Y es la del portátil, que ya venía con él preinstalado. Ni recuerdo la última vez que lo arranqué, y no quiero ni entrar de nuevo, sólo por no tener que aplicar tropocientos "windowsupdates" y reiniciar otras tantas veces. Y por no ver a MSIE 7, que esa es otra ...

Al lío: seguramente solo sea yo, pero cada vez que leo en cualquier página que el EeePC es "Windows XP Compatible", me pongo de los nervios. Más que nada, porque me recuerda que en Asus seguramente no estaban tan convencidos de la suficiencia de un Linux en su máquina cuando lo diseñaron. Y hay que reconocer que, licencias y otras mandangas aparte, los de Xandros no lo han hecho mal del todo, al menos en cuanto a lo que el GUI se refiere.

Sólo verlo 4 veces en la tabla de especificaciones de la página oficial de productos de Asus me da dentera.

Que conste que no tengo nada especialmente contra Microsoft, y que creo que cada cual debe ser libre para usar el sistema operativo que quiera en su PC.

Pero si no lo digo, exploto.
:-)

4 comentarios:

newimagenio dijo...

¿Entiendes ahora cuando digo que lo que en realidad van buscando es que el ordenador corra Windows XP?. Es una táctica muy antigua, ya la usó Gengis Khan. Enviaba a sus enemigos prisioneros con lepra, peste, sarna, sífilis y otras lindezas para contagiarlos a todos y que se murieran de asco.
Perdón, creo que me he puesto un tanto desagradable...

frames dijo...

No es que lo entienda, es que estoy seguro, solo que creo que la razón para que Windows venga de fábrica es la misma por la que han puesto tanto empeño en decir que el 4G es compatible: porque no se atreven a no venderlo "sin" del todo por su acogida.

A diferencia de Mark Shuttelworth, los de Asus no tienen lo que hay que tener.

frames dijo...

A diferencia de Mark Shuttelworth, los de Asus no tienen lo que hay que tener.

Me refiero a un montón de pasta para poder perderla tranquilamente, claro.
XD

newimagenio dijo...

Claro...

Publicar un comentario