lunes, 3 de diciembre de 2007

De pegatinas e invalidaciones de garantía


Como os adelantaba, puede haber novedades en cuanto a la invalidación (o no) de la garantía por abrir la tapa inferior del Eee.

Hoy mismo, Blogeee.net y Asus Eee News, Mods and Hacks se hacen eco de la misma noticia:

Asus Australie : “le fait d’upgrader la mémoire n’annulera pas votre garantie.”

Upgrading the RAM in Australia will NOT void warranty

Por su parte, en Blogeee indican que Asus Francia afirma que la política en cuanto a la pegatina y la pérdida de garantía "aún no ha sido fijada".

La noticia es solamente un comentario de "alguien que dice que Asus dice ...", así que personalmente quería saber si había algo más, investigando un poco:

El día 30, Panos envía a los foros de EeeUser.com un mensaje similar, sobre un comentario en los foros de NewEgg.com: Warranty no longer void if ram is upgraded? (el vínculo ya no funciona) y hoy Lamboski confirma lo mismo desde Australia: Worth Voiding The Warranty To Upgrade The RAM?.

Luego está la duda sobre la legalidad o no de una cláusula que invalide la garantía por cambiar la memoria. Ya se ha cuestionado esto en varias ocasiones en Estados Unidos, y yo mismo preguntaba hace tiempo esta cuestión. Pero no soy abogado, así que lo dejaremos ahí por ahora.

Aparte de eso, ayer casualmente vi un mensaje de alguien en los foros de EeeUser.com que hablaba de que había enviado un Eee sin la pegatina y se lo estaban tramitando en garantía. Desgraciadamente, he perdido el post, pero sigo buscando. Como creo que es importante, publico la noticia tal cual y os mantenemos al tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario