viernes, 15 de febrero de 2008

La Amenaza Fantasma se desinfla definitivamente


Hoy era el Gran Día. El prometido Cloudbook de Everex tenía marcada la fecha de aparición para hoy, tras su último retraso, y el EeePC tenía los días contados. El Director de Marketing de Everex se puso chulo el otro día y ahora va a tener que tragarse sus palabras.
Las primeras impresiones de los que ya tienen el Cloudbook y han procedido al ritual del unboxing coinciden: horrible, desilusionador, incómodo.
Resulta que ha hecho falta tener en las manos esta máquina para descubrir que teniendo en la parte superior derecha (sobre el teclado) el dispositivo del ratón (pointing device) pero los botones izquierdo y derecho en la parte superior derecha, hacen falta las dos manos para manipular el puntero del ratón. Pues claro. Así es.

Pero lo realmente cutre y que denota claramente las prisas por sacarlo al mercado ha sido que algunas ventanas de configuración son más grandes que la pantalla, algo similar a lo que nos ha pasado a los que hemos instalado Ubuntu en el EeePC, que teníamos que conocer el truquito del Alt+Botón izquierdo para poder mover la ventana. Esto significa que no es verdad que el sistema operativo gOS haya sido modelado para el Cloudbook "a medida". Yo he instalado gOS en mi EeePC y ese problema lo tuve, al igual que con Ubuntu, incluso con eeeXUbuntu, ya que estos sistemas operativos están pensados en un principio para equipos de sobremesa y resoluciones distintas a la 800x480.
Es decir, que esta noche puede Asus dormir tranquilo (yo creo que nunca le ha preocupado).

Veamos el primer vídeo del Cloudbook "tras las líneas enemigas"




Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen en este artículo: "los ordenadores portátiles, y particularmente los ultraportátiles pueden darse por muertos con unos pocos problemas que los hagan no usables".
¿Qué otras sorpresas desagradables tendrá reservado el Cloudbook?. Va a ser interesante el asunto las próximas semanas.
Y ahora, ASUS, a ponerte las pilas joio...traelo ya a España, me cagontó...

FUENTE: LAPTOP

16 comentarios:

frames dijo...

Bueno, haciendo un poco de abogado del diablo (y a mí no me gusta VIA), lo de las pantallas es completamente inevitable. Ni en Linux ni en ningún otro sistema.

En cuanto al mousepad, o como le quieran llamar, esa es la razón por la que AMO el Ultranav y el trackpoint que llevan los Thinkpads de toda la vida.

Se que alguien se me echará al cuello diciendo que el trackpoint no es usable, pero eso es (probablemente) porque no ha probado el de IBM:

Botón derecho y botón izquierdo para lo normal. Botón central y trackpoint para hacer scroll. NUNCA tengo que levantar las manos para usar el teclado y "ratón" conjuntamente. Siempre están en la misma posición. El tercer botón central es impagable (los Dell, por ejemplo, no lo suelen llevar, aunque tienen un sistema similar).

Una de las mejores cosas que he probado, además de la pequeña luz ThinkLight que también tienen los Thinkpads en la parte superior de la pantalla. Pero eso sí es mejorable con un teclado retroiluminado, que los Thinkpads no tienen.

Se nota que me gustan los IBM?
:-)

newimagenio dijo...

QUé va...Para nada se te nota.
Por cierto, frames, no se si tú sabes que en el EeePC se puede usar la yema del dedo índice como botón "central" para hacer scrolling sin levantarlo del pad. Basta conSImular el movimiento de levantar el dedo o volverlo a acostar para hacer scrolling. No se si me explico.
Además, si no te gusta esta técnica, tiene en la parte de la derecha una zona vertical señalada en la que se puede hacer scrolling.
Parece que tenías preparado el comentario, joio...

Bultza dijo...

A ver, hoy he leido que el cloudbook no se venderá en europa!!! así qeu de ese bicho ya nos podemos olvidar

Unknown dijo...

Este modelo nunca me llamo la atencion, lo tuve hace unos 4 meses en mis manosm en Chile se llama

NTBK EasyNote XS VIA C7 1.2GHz 512Mb 30Gb 7" WiFi

http://www.pcfactory.cl/ficha.php?id=acf86a40-6b7d-446d-871f-f4ebb9fcc2f6

En chile se puede comprar a unos 600 dolares, (el Eepc esta unos 450) Y en mi opinion, no se compara con el asus, desde el diseño a la calidad de los materiales, el E3 es mucho mejor producto.

El otro que entra en competencia es

NTBK EasyNote S18P AMD Geode LX800 1024R 80GB 7" WIFI BT WXP Home

http://www.pcfactory.cl/ficha.php?id=f5f91024-9f15-4642-b6b3-a8e05a459c2a

Teine algunas cosas simpaticas, pantalla tactil, mayor resolucion, mad DD y mas memoria, Pero el precio sube a unos 1300 dolares.

En lo personal estoy feliz con el E3 y eso que uso xandros, me lo estoy pensando antes de instalar XP.

Saludos

frames dijo...

Por cierto, frames, no se si tú sabes que en el EeePC se puede usar la yema del dedo índice como botón "central" para hacer scrolling sin levantarlo del pad. Basta conSImular el movimiento de levantar el dedo o volverlo a acostar para hacer scrolling. No se si me explico.

Si que te explicas. Pero no sólo se puede hacer eso. Recuerda esta entrada.
:-)

Por cierto, en el ultranav, en la parte del touchpad he llegado a definir scroll vertical, scroll horizontal, botón izquierdo con "tapping", botón derecho con "tapping" con dos dedos, botón central con "tapping" con tres dedos, arrastrar y soltar, zona superior derecha e inferior derecha para hacer scroll rápido ... y también se puede definir para ir "adelante" y "atrás" por ejemplo en las webs.

Con sólo el mousepad (da igual que sea IBM o no) no hacen falta botones físicos. Alguien da más?

Gusarapo dijo...

No entiendo por qué os sorprendeis por el "mousepad" (frames y newimagenio) Ya salió una review hace poco que creo que publicásteis, y el tío que manipulaba el mousepad usaba las dos manos y lo tenía como si fuera una especie de pizarra... No creo que me explique bien... mejor consultad vuestra videoteca... jejeje, porque creo que lo ví en este blog.

Salu2!!!

PD: que sí que conocemos el UMPC "?barato?" Packard Bell xDDDDDD

frames dijo...

No, si yo no me sorprendo. Sólo comentaba que el mejor mousepad que he visto nunca es el UltraNav.

Ya llevo viendo innumerables entradas en incontables sitios que preguntaban "dónde está el mousepad". Y ya sabía que era así de malo. No sólo está en mal sitio, sino que es demasiado pequeño.

Gusarapo dijo...

Bueno, pues ya me estais actualizando el otro blog que quiero alimentar mi carma con noticias sobre el Cloudbook.

PD: no creo que el Cloudbook deje de ser un buen competidor solo por tener este raro "mousepad"
PPD: dejo el link de youtube, que creo vosotros ya pusísteis. A mí no me parece tan incómodo el raro "mousepad"

http://www.youtube.com/watch?v=WY8ibzhWLw8&feature=related

Josemi dijo...

Lo peor que nos puede pasar es que el Cloudbook sea una mierda. Eso significa falta de compentencia y por tanto falta de progreso... y que nos toque pagar mucho dinero.

Yo creo que el Cloudbook no esta muerto ni mucho menos, de hecho, estoy seguro que si llega a salir algun dia se va a agotar.

El trackpad es asi por que parte de la premisa de que muchos usuarios van a usar el aparato sin estar apoyados en una mesa, sino sujetandolo en el aire y con solo el pulgar libre. Este tipo de cosas son tipicas de los UMPC.

El problema de soft es facil de arreglar

frames dijo...

Josemi, totalmente de acuerdo con el primer párrafo. Dios te oiga en el resto.
:-)

Lo malo es que, revisión tras revisión, todas las del Eee PC son positivas (excepto una o dos, que tampoco "se atreven" a ser negativas).

Y en cambio, la primera del Cloudbook ya pone muchos peros. Mala indicación.

Estoy esperando a ver qué cuenta de cómo se comporta el bicho con la gráfica y si tiene aceleración OpenGL.

Gusarapo dijo...

Si el Cloudbook tiene buenos drivers para Linux a mí todo lo demás me da igual la verdad. Pero si fallan en eso...

Josemi dijo...

Yo tengo un portatil viejo con una tarjeta S4, que a su vez es el antecesor de las tarjetas Via.

Que yo sepa, el driver libre no aprovecha las capacidades 3D de la tarjeta, no se si habra uno mejor propietario.

En cualquier caso, las capacidades son modestas. Con juegos del año 2002, el portatil se defendia en los relativamente sencillos, como el Empire Earth, pero en algo ligeramente mas complicado, ya no es que fuera lento, es que se colgaba, algo falla.

Josemi dijo...

La tarjeta es S3, no S4, claro

frames dijo...

Gusarapo, a mí tampoco me importaría comprármelo. El problema básico es doble (siempre para lo que yo quiero):

1. El hard que lleva no me da la confianza que el del Eee PC, porque históricamente VIA ha "metido un poco la pata" precisamente con los drivers opensource.

2. Los "700 pepinos" que nos están metiendo aquí por él.

El punto 1 se solventaría con lo que tú dices: buenos drivers que den rendimiento. Lo segundo también es facilmente solventable.

Pero me da que ni uno ni otro nos los van a dar.

Gusarapo dijo...

Claro, claro, yo solo me lo compraría a precio USA. Jamás me compraría el Paca Bell. Lo de los gráficos no me importa mucho...

Salu2!!!

frames dijo...

"Paca Bell" ... XDDD

Publicar un comentario