miércoles, 4 de junio de 2008

Las apuestas de AMD

¿Creías que habíamos acabado con los ultraportátiles presentados en la Computex? Pues no.

AMD también se ha metido entre las marcas que quieren tener portátiles pequeños y ha presentado dos modelos: uno de "bajo coste" y otro de "alto desempeño", como muestra jkkmobile (aquí y aquí).

El de bajo coste, en blanco en las fotografías, tiene una pantalla de 9 pulgadas, CPU AMD (obviamente, aunque no hay detalles del modelo), tarjeta ATI RS690 dedicada (esto si que no lo esperaba tanto) y funciona con Linux. Buscándole parecidos, el interior me recuerda mucho a un Eee PC 701:



En cuanto al de alto desempeño, tiene una pantalla de 7 pulgadas (si, menor), pantalla táctil de 1280x600, disco duro de 60 ú 80 GB, 1 GB de RAM, procesador AMD Turion64X2, 3 conectores USB (uno mini-USB), 2,5 horas de batería "viendo vídeos" y es muy, muy pequeño.

Sacándole parecidos razonables con otros portátiles, de frente me recuerda mucho a algún SONY VAIO de la serie TZ y de lateral es muy similar al Toshiba Libretto U100. En ese orden, en estas dos fotografías:



Para finalizar, un vídeo de éste último donde por otro lado, me parece que mueve los gráficos de forma bastante mediocre:




Via Engadget.

1 comentario:

Risto Mejode dijo...

Los procesadores AMD si en algo se caracterizan es por su alta emisión calorífica.

De manera que, si en la actualidad, algunos usuarios están experimentando considerables "calentones" en sus umpc dotados de procesadores intel (mucho más eficientes térmicamente que los anteriores), ¿qué será de aquéllos que adquieran umpcs con procesadores AMD?

La respuesta es muy sencilla, probablemente se conviertan en los propietarios de los grills más caros del mercado...lo que se convertirá en una experiencia única: poder chequear tu correo electrónico mientras preparas unas chuletitas sobre el teclado.

Publicar un comentario