miércoles, 4 de junio de 2008

Ultraportátiles "tablet" de Gigabyte: M912 y M724

Sigo tirando de noticias que dimos en su día. Concretamente a mediados del pasado Enero anunciábamos que Gigabyte también quería entrar en la guerra de los ultraportátiles (esos que ahora se llaman nettops según la mercadotecnia).

Decíamos en esa entrada que estaban preparando un portátil ultraligero entre 7 y 9 pulgadas, y que aún no estaba decidido el tamaño. Pues bien, no es un ultraportátil sino dos, y justo con esos dos tamaños de pantalla.

De nuevo se han visto en la Computex y Engadget nos da más detalles en varias entradas, que además dejan ver dos cacharros interesantes y que tienen algunas características diferenciadoras (como disponer de pantalla táctil), mientras que mantienen otras comunes a sus "primos" (como los tamaños de pantalla o el micro Intel Atom que ahora van a llevar todos (vale, casi todos) los ordenadores de bajo consumo).

Gigabyte M912 (9 pulgadas, pantalla táctil giratoria)


Interesantes las fotografías siguientes en las que aparece con Ubuntu y con Vista instalado, la pantalla táctil! LED de 1280x768! y rotatoria!, la inclusión de disco duro "tradicional" y esos 1,2kg de peso. Sin embargo hay algunos detalles en las especificaciones superiores, como el procesador "opcional" (pero con una sóla opción), la no mención de Vista, sino simplemente de "compatible con XP" y Linux sin citar ninguna distro en concreto. Por desgracia, ese máximo de 1GB RAM no da para mucho (de nuevo, tampoco para Vista), pero por lo demás está muy bien cubierto. Excepto en la batería, en la que Engadget habla de menos de 2 horas con un 95% de carga, mientras que las especificaciones muestran 4 horas.

Me da que aún les falta pulir algo ...



Gigabyte M724 (7 pulgadas)

No hay mucha información sobre este modelo, excepto esa pequeña fotografía de la derecha que lo hace mucho más feo, siempre bajo mi punto de vista, que su hermano mayor.
Definitivamente, necesitamos más información. Cuanto antes.

Enlaces: 1, 2 y 3.

3 comentarios:

frames dijo...

No me creo que nadie comente nada de este cacharro. Me ha parecido, como mínimo, distinto.

LittlePC dijo...

Frames, como decían el negro de la peli, "enséñame la pasta". En este caso, enséñanos el precio. :D.

frames dijo...

Qué más quisiera que tener el precio, LittlePC. Pero no todo en la vida es dinero ...
:-)

Publicar un comentario