domingo, 25 de noviembre de 2007

La posible violación de la GPL por parte de Asus llega a Slashdot

Ya nos lo adelantaba Newimagenio hace unos días. Hoy se ha publicado en /. Poco más que aportar que el vínculo a la entrada: Stalwarts Claim Asus eeePC Violates GPL.

3 comentarios:

newimagenio dijo...

Sin embargo, como dicen en SlashDot, no hay muchas noticias sobre que les importe mucho el asunto a los fans del eeePC. Ni a los fans ni a los linuxeros tampoco.
"However, there are indications that eeePC fans probably don't care."
¿Se ha muerto el espíritu reivindicativo?

Jordi dijo...

Es necesario que Asus libere el codigo que ha modificado porque al ser SL basado en la GPL debe de respetar la licencia. Pero deben darse cuenta que esas practicas no les convienen y que tampoco es necesario esconder ese codigo. Es que no me entra en la cabeza porque los fabricantes ocultan el codigo fuente de los drivers. Es que acaso se puede diseñar un producto igual a partir del codigo fuente (digo en hardware no en software xD).
Salu2

frames dijo...

A la gente en general (incluso a los "linuxeros") les/nos da un poco igual la legalidad de esto o no. Lo que quieren es que funcione. Y si no, sólo hay que ver cómo nVidia o ATI (especialmente esta) siguen vendiendo tarjetas propietarias a los linuxeros.

En el tema legal no me atrevo a opinar, ni me he leído la GPL (mea culpa) ni tengo conocimientos para aportar nada en ese sentido.

Publicar un comentario