lunes, 3 de diciembre de 2007

Los portátiles y sobremesas con Linux se agotan


Laptops and Desktops running Linux continue to sell out.

El post no llega a ninguna conclusión, pero parte del hecho de que los Eee PCs y los PCs de 200$ de Walmart se han agotado en seguida, pero los números no se reflejan en las estadísticas. ¿Puede que la gente los compre y les instale Windows inmediatamente?

4 comentarios:

josean dijo...

¿Puede que la gente los compre y les instale Windows inmediatamente?

Estoy completamente en desacuerdo. Conozco a más de uno que ha tenido que hacer justo al revés: Comprar un portátil con un S.O. que no quiere y borrarlo para posteriormente instalar su distribución Linux favorita.

Anónimo dijo...

Estoy completamente convencido que la gente le instala Windows. Te ahorras un dinerito por no instalar el sistema operativo que mas utilidad tiene....

Saludetes
Vannacutt

frames dijo...

Yo entre ellos, josean. Probablemente no me he expresado bien:

La idea es que el post original comenta que aunque se han vendido muchas unidades de equipos con Linux, las estadísticas no demuestran que la gente los use.

Lo que yo indicaba es que puede que la gente los compre con Linux por su bajo precio, pero inmediatamente le ponen una copia (legal o no) de Windows. Y por eso no aparecen en las estadísticas de visitas a sitios.

Otra cosa es el verdadero valor de esas estadísticas, que ni siquiera dice cuales son.

Pero es sólo una teoría.

frames dijo...

Anónimo, en el Eee en concreto estás pagando una licencia. La de Xandros. Así que si instalas Windows siempre pagas (como nos ocurre a los que instalamos Linux en portátiles que vienen con Windows).

Por otra parte, no se si has visto la encuesta que tenemos abierta ahora mismo. a mí me ha sorprendido muy gratamente que más de un 60% va a instalar Linux. No me lo esperaba.

Un saludo a todos!

Publicar un comentario