viernes, 7 de diciembre de 2007

Traducción de la "nota interna" de ASUS al respecto de las etiquetas de invalidación de garantía

Me ha parecido de interés la nota de ASUS, así que la hemos traducido para todos los que no estén muy duchos en el idioma de "su majestad la Reina":

"ASUS Computer International (“ASUS”) recibió recientemente observaciones de uno de sus preciados clientes con preguntas sobre cuestiones concernientes al propósito de un sello indicando "Warranty Void If Removed" (Garantía nula si se elimina) sobre la puerta de acceso a la ranura SODIMM en algunos modelos del Asus Eee PC. ASUS desea asegurar a sus clientes que el simple hecho de romper o eliminar este tipo de sello no anulará la Garantía Limitada de ASUS. A pesar de que ASUS recomienda a sus clientes usar servicios de instalación y componentes aprobados por ASUS, ASUS se compromete a respetar los términos de su Garantía Limitada y a asegurarse de que sus clientes son libres de hacer modificaciones y actualizaciones de hardware, independientemente de que el servicio se realice por parte de un servicio aprobado, un proveedor de servicios no aprobado, o por los propios clientes. ASUS reemplazará la etiqueta de garantía con una etiqueta para alertar a los usuarios de que ASUS no se hará responsable del daño causado por cambio inapropiado de hardware. ASUS está dando pasos para asegurarse de que los sellos en cuestión no se usarán más en los productos destinados a la venta en cualquier país donde estas pegatinas no estén permitidas.

Asimismo, ASUS ha modificado sus políticas escritas de Garantía Limitada con efecto inmediato para eliminar cualquier suministro que declare que la Garantía Limitada de ASUS se invalida solo porque el producto se haya provisto por un proveedor de servicios no aprobado por ASUS, o si se usan componentes o software no aprobados por ASUS. Recomendamos a los clientes actuales del Eee PC que ASUS respetará el resto de términos de su Garantía Limitada y que no se rechazará el servicio de garantía simplemente porque un cliente haya roto un sello de garantía, instalado componentes o software que no sean de ASUS, o porque la unidad del cliente haya sido abierta o reparada por un servicio no aprobado por ASUS o por el cliente.

Recordamos a los clientes de ASUS que los sistemas para ordenador ASUS, como cualquier otro sistema de ordenador, contiene componentes delicados y complejos que pueden ser dañados facilmente si no se manejan de forma correcta. Además, los sistemas ASUS se comprueban y certifican para su compatibilidad y desempeño con respecto a especificaciones de producto basadas en su configuración original, usando hardware y componentes aprobados por ASUS, y el software aprobado e instalado de fábrica.

Como con todos los sistemas para ordenador, determinado hardware, componentes o software pueden no ser compatibles con el producto. Asimismo, como con todos los sistemas de ordenador, los intentos de actualización, reparación, o mantenimiento de los componentes internos del producto o la configuración de hardware por parte de personas sin el suficiente conocimiento o sin formación adecuada, así como la instalación y uso de componentes de hardware o accesorios no aprobados o comprobados, puede resultar en daños al producto o una degradación severa del rendimiento y funcionamiento del producto que pueden no estar cubiertos por la Garantía Limitada de ASUS. De igual forma, como con todo el softaware de ordenador, los intentos de cambio, alteración y modificación del software instalado de fábrica, puede resultar en daños al producto o degradación severa del rendimiento y funcionamiento del producto que pueden no estar cubiertos por la Garantía Limitada de ASUS.
"

Dicho todo lo cual, me gustaría hacer notar lo siguiente:


  1. Bien por ASUS de nuevo: es otra rectificación en toda regla, como demuestra el hecho de que vayan a sustituir las etiquetas "en los paises en que no están permitidas.

  2. También es cierto que es un cambio obligado, por la misma razón.

  3. Los términos incluidos en la Garantía Limitada de ASUS siguen en vigor (como no podía ser de otra forma). Es decir, básicamente hay que olvidarse de hacer mods como los que hemos visto en EeeUser.com con soldadura y demás. Pero eso es normal.

  4. No lo tengo confirmado, pero la garantía de ASUS creo que NO es internacional, así que simplemente por el hecho de comprarlo fuera de España estos términos se aplican, pero en la práctica enviar fuera el dispositivo para su reparación es prácticamente como no tener garantía.

  5. Esto es una "copia" de un correo llegado a alguien en el foro de EeeUser.com. Recomendaría "tomarlo con una pizca de sal", como dicen los sajones.

  6. Las negritas son mías

5 comentarios:

Sesqui dijo...

Si me lo envían de Taiwan, se me estropea y lo envío a Taiwan para que lo reparen no entra en Garantía por no ser YO de Taiwan??

canopus dijo...

Como yo lo veo, la clave de la garantía para todos los que lo compramos fuera de España es: el coste del envío (¿a taiwan?) para su reparación corre de nuestra cuenta... y probablemente solo sería rentable en caso de avería muy grave (y a lo mejor ni eso).

La forma optimista de verlo es, puesto que la garantía en estas condiciones no nos sirve, hagamosle al asus todo tipo de perrerías... ¿como lo veis?

Sesqui dijo...

Si me sale por 330 euros como estoy viendo por ebay con que me dure un añito ya estaría contento. Así que a darle caña!! jojojo

Javilin dijo...

El envio sale por 25 USD asi que creo que si que sale a cuenta enviarlo, si se fastidia pues se envia y punto.

frames dijo...

Yo iba más por el tema del coste en tiempo y en dinero, como dice Javilin. Si esos 25 dólares es todo lo que cuesta, y son rápidos, no hay problema. Pero si te tienes que entender en mandarín, si esos 25 son sólo ida, fiarte de los transportes o llevarlos con la compañía de transporte que trabaje Asus ... aparte de que yo por lo menos no tengo ni idea de las condiciones de garantía que se aplican en Taiwán y demás. Es un poco una lotería.

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